Últimas Noticias

Equidad de género en el Ayuntamiento capitalino

En nómina y sueldos se toma en cuenta la capacidad y la responsabilidad de las personas, no el género, afirma el Oficial Mayor Noé Lara

Noe Lara 080316San Luis Potosí SLP.- El Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez reafirmó la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de ser un Gobierno incluyente y con perspectiva de género, por lo que actualmente hay más trabajadoras municipales que hombres.

Calculó que la nómina está compuesta aproximadamente en un 60% por mujeres y el resto por población masculina, y los sueldos que se otorgan son por igual tanto a empleados como empleadas de acuerdo al rango y a las responsabilidades que desempeñan.

“Los salarios en general varían de acuerdo a la categoría y el departamento, pero hay igualdad de condiciones, por ello de manera indudable se respeta la perspectiva de género, así como a las mujeres trabajadoras dentro del Ayuntamiento de San Luis Potosí”.

En otro tema, dio a conocer que ya se atendieron diversas solicitudes presentadas por la representatividad sindical en cuanto a la prestación de los servicios médicos, pero principalmente, en el otorgamiento de los medicamentos para los trabajadores agremiados.

Por último, en el caso de la salida del hoy ex titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Lara Enríquez detalló que no hay mayor conflicto “y hasta donde tengo conocimiento dejó su cargo por motivos personales”.

Añadió que el ex director de la corporación capitalina recibirá las prestaciones proporcionales por el tiempo que desempeñó sus funciones en la administración municipal como aguinaldo y prima vacacional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com