Últimas Noticias

En proceso, investigación de actos fuera de la ley

-Oficialía y Contraloría del Ayuntamiento capitalino se coordinan para investigar conductas inapropiadas de los servidores públicos municipales, respetando el derecho de audiencia de involucrados.

Noe Lara 050816San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de la Capital y la Contraloría Interna Municipal trabajan de manera coordinada en las investigaciones relacionadas con personal que ha participado en  presuntos actos fuera de la ley como parte del seguimiento a denuncias que ha interpuesto la misma ciudadanía.

Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor, detalló que en todo momento se han respetado los procedimientos para evitar violaciones a los derechos de los trabajadores implicados, pero también se les ha separado del cargo mientras avanzan el análisis de cada uno de los casos.

“Cuando algún empleado está en investigación se mantiene un cese temporal sin goce de sueldo, como lo prevé la ley y una vez que este proceso concluye, si se comprueba que sí hubo responsabilidad de su parte, se procede en consecuencia”.

Resaltó la importancia del trabajo que lleva a cabo la Contraloría Interna, así como el respeto al derecho de audiencia que tiene quien es señalado como presunto responsable de algún acto fuera de la ley.

El funcionario aseguró que la separación del cargo no origina ningún problema en las áreas municipales, ya que se hacen los reacomodos en cada dirección para que las actividades diarias no sean interrumpidas. Además realmente es un número muy reducido el de trabajadores que se encuentran en esta situación, aproximadamente nueve personas hasta el momento.

En cuanto a los programas sociales que implementa el gobierno del Presidente, Ricardo Gallardo Juárez, el funcionario capitalino comentó que se trata de apoyos oficiales en beneficio de los sectores más vulnerables por lo que en ningún momento se trata de actos proselitistas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com