Últimas Noticias

En marcha plan emergente para la recolección gratuita de basura

– Más de 200 trabajadores de diversas dependencias municipales se turnan para dar este servicio las 24 horas, incluso el domingo

San Luis Potosí SLP.- Ante la contingencia generada por la suspensión de la recolección de basura por parte de la empresa concesionaria, el Ayuntamiento puso en marcha un plan emergente implementado por instrucciones directas del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, mediante el cual más de 200 trabajadores municipales se han sumado a las tareas recoger los desechos domésticos, servicio que no tiene ningún costo para la población.

Para ello, se llevan a cabo recorridos no sólo matutinos y vespertinos, sino se habilitó el turno nocturno con la única finalidad de dar atención a las peticiones de la población relacionadas con este tema. Asimismo, se laborará incluso el domingo para dar solución a este asunto.

Hasta el momento, ya se superó el 58 % de la cobertura en la ciudad y la meta es que a más tardar la próxima semana se alcance el 80 %, mediante el trabajo prácticamente de 24 horas por parte de cuadrillas municipales en todas las zonas de la capital potosina.

Igualmente destacó la flotilla vehicular utilizada entre las que sobresalen compactadoras, camiones de volteo, camionetas de estacas, así como unidades de carga no sólo de la Dirección General de Ecología, sino de otras dependencias municipales que por indicaciones del Alcalde, Ricardo Gallardo, se han sumado a esta tarea originada por esta contingencia ajena al Gobierno Municipal. La próxima semana se agregarán más vehículos a estas tareas.

Hizo un reconocimiento al personal que trabaja los tres turnos con el único propósito de garantizar el servicio de recolección de basura y evitar que la vía pública se convierta en foco de contaminación por las 700 toneladas diarias de desechos que se generan en la ciudad.

También se habilitaron puntos móviles donde los potosinos pueden ir a depositar sus desechos en 15 contenedores; y a través de las redes sociales, la página de Internet oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como distintos medios se dará a conocer las rutas y horarios implementados por el Gobierno capitalino. Igualmente se pueden comunicar a los teléfonos 834-54-34 ó al 834-54-66 y 67.

Finalmente, el funcionario comentó que en Respuesta Ciudadana han recibido sugerencias por parte de población para mejorar y ampliar este plan para que la recolección sea más rápida y efectiva. A la par, exhortó a los habitantes a no dejar su basura en la vía pública sino esperar el campaneo para depositar su basura en los vehículos municipales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com