Últimas Noticias

En marcha la depuración en áreas municipales

Como anunció el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, fueron dados de baja 7 trabajadores de Protección Civil por incurrir en diversas anomalías.

Proteccion Civil 270716San Luis Potosí SLP.- En atención a la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de cero tolerancias a la corrupción en la administración, la Dirección de Protección Civil Municipal dio de baja a 7 trabajadores por anomalías diversas, reveló el titular de esta dependencia, Martín Bravo Galicia.

“La instrucción es de baja total, no de cambio de departamento, han sido bajas definitivas”, reiteró el funcionario quien detalló que los empleados que fueron dados de baja laboraban en distintos departamentos de la dependencia.

Explicó que los principales motivos para que se les diera de baja inmediata obedecieron a anomalías en la falta de pagos y liberación de programas, entre otros motivos, además de que la mitad de los ex empleados fueron denunciados directamente por la ciudadanía, por lo que se actuó en consecuencia, respondiendo de forma inmediata a la ciudadanía, y el resto de los empleados estaban bajo investigación por irregularidades cometidas con anterioridad.

 El funcionario exhortó a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de irregularidad que se presente por parte del personal de protección Civil, incluso si el trato no es cordial, puesto que la prioridad es prestar un buen servicio a la población.

Enfatizó que los 7 ex empleados están siendo investigados en la Contraloría Interna del Municipio, que será la encargada de determinar la sanción correspondiente. En lo que corresponde a la dirección que dirige, se han aportado las pruebas necesarias para entablar dicha investigación.

 Por último, Bravo Galicia destacó que la dependencia a su cargo trabajará con el personal que está disponible y la ampliación de la plantilla de la unidad de Protección Civil dependerá de Recursos Humanos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com