Últimas Noticias

En análisis el proyecto para un estacionamiento en la Alameda

Por su alto costo, es necesario buscar opciones de financiamiento, señaló Marco Antonio Aranda

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital, evalúa el proyecto para llevar a cabo la construcción de un estacionamiento en la Alameda Juan Sarabia, no obstante es necesario analizar costos y buscar opciones de financiamiento para tal fin, ya que se requiere un monto considerable para tal obra, indicó el Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez.

Comentó que es un proyecto viable, no obstante se tiene que gestionar el recurso, no solo de la Federación, sino también contar con el apoyo de la iniciativa privada para que se pueda concretar

Descartó que dicho proyecto se pudiera ver afectado por la falta de cantera, material indispensable para que se ejecute la obra, como tampoco sería problema ajustarse a los lineamientos que marca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 “Cantera no falta, sin embargo debemos buscar los recursos que en el momento se necesitarían para emprender  las obras, se busca la manera de bajar la inversión, pero con el material de cantera si se cuenta  en esta ciudad” afirmó Aranda Martínez.

Con respecto a la obra que se lleva a cabo en Álvaro Obregón,   funcionario abundó que la autoridad correspondiente no ha solicitado el apoyo para la adquisición de cantera, pero el Ayuntamiento estaría dispuesto a colaborar con esta acción.

Aranda Martínez comentó que para obras de tal magnitud se necesita prever la cantidad de material se debe de utilizar y poder abastecerse en tiempo y forma del material, pues recordó que en las comunidades de Escalerillas y La Pila hay suficiente cantera para realizar este tipo de proyectos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com