Últimas Noticias

En alerta DGSPM para proteger a la ciudadanía por lluvias

-Intervención oportuna de policías en el socorro a la ciudadanía y cierres de vialidades durante la tromba registrada ayer.

 DGSPM 260816San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que por instrucciones precisas del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el despliegue oportuno de más de 180 oficiales de Policía Vial y Fuerzas Municipales permitió auxiliar a la población y automovilistas que resultaron afectados por las lluvias en la zona poniente. La corporación se mantiene en fase de alerta para dar respuesta y atención oportuna a la población potosina.

A la par, se efectuaron 12 cierres en principales vialidades, se rescataron a usuarios de un camión urbano, además un menor que ingresó al Río Españita, con lo que se dio cumplimiento a las órdenes del Presidente Municipal de otorgar protección a la ciudadanía en contingencias como la de ayer.

De acuerdo a reportes de la Policía Vial, las precipitaciones pluviales que se registraron ayer principalmente en las zonas poniente y norte de la ciudad, motivó al despliegue de oficiales distribuidos de forma estratégica quienes brindaron más de 30 auxilios a conductores que se quedaron varados.

Ante dicha contingencia, se reforzaron los rondines permanentes de vigilancia, además se rescataron a tres mujeres que estuvieron en medio de la corriente que formó en la zona de Villa Magna; y se efectuaron cierres oportunos sobre Río Santiago mediante la colocación de plumas de seguridad, además del Río Españita y la Glorieta de la Familia.

El sistema de semaforización de Sierra Leona y Circuito interior presentó desperfectos, por lo que se asignaron oficiales para prestar el apoyo necesario; el semáforo de Sierra Leona y nuevo libramiento se encuentra apagado, de igual forma en ese punto se presta apoyo, pese a ser competencia del Estado. En otro punto, el semáforo de Salvador Nava, frente a Superama, también reportó afectaciones y por consiguiente se brindó apoyo.

Finalmente, la DGSPM dijo en un comunicado que el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez instruyó a la corporación municipal mantenerse en alerta ante cualquier eventualidad, por ello puso a disposición de la comunidad los números telefónicos de emergencia 072 y 113, y se mantiene en contacto con la ciudadanía a través de las redes sociales en Facebook Policía Municipal SLP y en Twitter @spm_slp

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com