Últimas Noticias

Empresas participan en “Ayuntamiento en tu Colonia”

Además de escuchar propuestas y necesidades, el Ayuntamiento promueve el empleo al convocar a empleadores en dicho programa.

Marco Solis 070816San Luis Potosí SLP.-  Con la finalidad de impulsar el empleo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí implementó la participación de empresas que ofrecen diversas oportunidades laborales en el programa “Ayuntamiento en tu colonia”. En la última edición se ofrecieron 80 puestos en una firma de prestigio.

Marco Solís Cámara Alvarado, director de Desarrollo Económico Municipal dijo que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se busca acercar a las personas en edad productiva con empresas dispuestas a ofrecer empleos dignos que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias, por lo que en la tercera edición del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” participó la empresa “ABG Internacional”, que ofertó 80 vacantes para los y las habitantes de la zona oriente de la Ciudad.

 Anticipó que para la cuarta edición del programa participará la empresa “Lamosa” la cual se prevé que oferte otros 80 empleos. Esta dinámica se vendrá trabajando en todas las colonias donde se lleve a cabo el programa.

Reiteró que además de recibir peticiones de la ciudadanía en materia económica se dará un fuerte impulso al empleo en las colonias con mayor marginación ya que el compromiso del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez es de coadyuvar con las necesidades que más requiera la población.

El funcionario añadió que se canalizarán las peticiones de la ciudadanía que busca emplearse en perfiles distintos a los que oferten las empresas participantes, ya que el objetivo es fortalecer la oferta laboral y que las y los potosinos se dediquen a una actividad productiva que les permita darles un mayor sustento a sus familias.

“Cuando no corresponde al perfil de la empresa, los vinculamos con la bolsa de trabajo y se canalizan a través de las empresas de reclutamiento, y para todos hay oportunidades”, expresó

Finalmente, Solís Cámara, precisó que además de vincular el sector productivo con las personas en edad de trabajar se fortalece el autoempleo mediante la capacitación para quien desea abrir un negocio propio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com