Últimas Noticias

Emprende Ayuntamiento acciones preventivas contra influenza

Refuerza filtros sanitarios en áreas de concentración para prevenir contagio

Influenza SLP 250216San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de proteger del brote de influenza a los usuarios que todos los días se atienden en las diversas áreas, así como a los propios trabajadores, el Ayuntamiento de la Capital implementó un plan de acciones de contención en todos sus centros de trabajo, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

En reunión de trabajo entre funcionarios municipales con personal de la Jurisdicción Sanitaria, se estableció que no se trata de una contingencia, ni tampoco hay una situación de alarma, simplemente es necesario tomar medidas preventivas y sólo extremar precauciones en los casos en que se sospeche de un brote de influenza, comenzando con el aislamiento de la persona que presente los síntomas.

Así, en los accesos de la Unidad Administrativa Municipal se establecieron filtros para la limpieza de manos de todos los trabajadores y de personas que lleguen a hacer algún trámite, con especial atención en la limpieza con cloro de las áreas públicas, mostradores, manijas de puertas y escritorios.

También se dispondrá de cubrebocas para quienes así lo deseen, sin embargo las autoridades sanitarias aclararon que este aditamento solamente es indispensable para las personas que pudieran tener la enfermedad, quienes además deben evitar todo contacto con el resto de la población.

Por su parte, el DIF Municipal reforzó las medidas higiénicas en los siete centros educativos diseminados en toda la Influenza SLP  250216geografía de la capital potosina y donde se atienden de lunes a viernes a poco más de mil niños y niñas desde maternal hasta preescolar, donde se cuenta ya con la presencia de personal médico y de enfermería, así como la colocación a la entrada de gel antibacterial.

Aunado a lo anterior, las directoras y el personal de los centros educativos “Abasolo”, “Estefanía Castañeda”, “Lidia Pérez Zavala”, “Mi Ciudad”, “Satélite”, “Tangamanga” y “Tepeu”, están capacitados para operar filtros sanitarios a la entrada de los alumnos.

“Revisar ojitos, estado de ánimo en general del niño y les ponemos el gel antibacterial a la entrada. Si hay algún síntoma lo que hacemos es darles una hoja de valoración para que sean llevados al médico, quien determinará si el niño está apto para regresar a Guardería o al Jardín de Niños”, explicó Cristina Ramos Ramírez, directora del Centro Educativo “Lidia Pérez Zavala”.

Asimismo, en los Centros de Atención Familiar “Españita”, “Progreso”, “Simón Díaz” y “Silos”, donde diariamente se reciben cientos de amas de casa y adultos mayores, principalmente, se instalaron los mismos protocolos de revisión y prevención; misma situación que se aplica en el albergue temporal nocturno “Nuestra Casa”, para personas en situación de calle ubicado en la Delegación Municipal de Villa de Pozos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com