Últimas Noticias

Emprende el Ayuntamiento acciones preventivas por casas en abandono

A la fecha ha detectado 150 viviendas en esta situación con algún grado de afectación.

Martin Bravo PC 160616San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo el levantamiento de un censo de casas en abandono en toda la ciudad, con el objetivo de verificar el estado de las mismas y evitar que el deterioro que registran represente un riesgo para la población.

Martin Bravo Galicia, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, explicó que para este programa se dividió la ciudad en 4 sectores y ya se lleva un gran avance en las revisiones.  Informó que a la fecha se tienen detectadas 150 casas en abandono y con algún riesgo para la población.

Abundó que para este proyecto trabajan de la mano con la Dirección de Catastro, a fin de ubicar a los dueños de los predios y solicitarles el mantenimiento preventivo de estas viviendas

 Anticipó que en esta temporada de lluvia se hizo énfasis en el mantenimiento preventivo, ya que muchas registran deterioro y riesgo de derrumbe, por lo que destacó la importancia de que los dueños rehabiliten sus viviendas.

“Tenemos ubicadas las casas y  algunos de los propietarios así como el grado de afectación de las viviendas,  que  hemos clasificado en tres niveles de riesgo” expresó el funcionario.

Comentó que una vez localizado al propietario del inmueble y dependiendo del grado de afectación, se hacen las observaciones correspondientes. Advirtió que en el caso de que la vivienda presente una afectación mayor, se recomienda la demolición completa de la misma.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com