Últimas Noticias

El Gobierno Municipal apoyará a los familiares del policía fallecido

– El director de Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto, pide comprensión y apoyo a la labor que realizan los agentes

San Luis Potosí SLP.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección General de Seguridad Pública indemnizará y brindará todo el apoyo a los familiares del policía que falleció en el cumplimiento de su deber, así como al que se encuentra bajo cuidados médicos en condiciones delicadas, pero estable.

Tras los lamentables hechos, el director de Fuerzas Municipales, Maestro Antonio Garza Nieto, pidió a la ciudadanía comprensión y apoyo para las acciones que desempeñan los policías, “porque también son padres, hijos, hermanos, provienen de la sociedad civil, pero cuyo trabajo es servir a los demás, en ocasiones poniendo en riesgo su vida”.

Garza Nieto dijo que se les otorgarán todos los apoyos a las familias por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, “además de nuestra solidaridad y reconocimiento”.

En el caso del elemento que lamentablemente falleció en el cumplimiento de su deber, informó que a sus deudos se les apoyará no sólo económicamente, sino de distintas maneras por parte de la autoridad capitalina, al igual que están muy al pendiente de la evolución del agente herido y de lo que se requiera para su recuperación.

Por lo que respecta a las investigaciones, dijo que la Policía Ministerial tiene importantes avances y ya cuenta con datos fidedignos sobre los culpables de la agresión y de su ubicación.

Asimismo, dio conocer que se intensificará la capacitación de sus elementos para que apliquen de manera profesional y con respeto a las garantías individuales, los protocolos para atender situaciones con la ciudadanía a fin de garantizar la integridad de la población, pero también la de ellos mismos.

“Sin embargo no podemos en ningún momento desatender la proximidad social, porque el contacto con la ciudadanía es indispensable en la labor cotidiana de la Policía Municipal”, precisó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com