Últimas Noticias

El Ayuntamiento podría contar con más personal y camiones para reforzar la recolección

Trabajadores de Vigue denuncian abusos y piden ser contratados por la Dirección de Ecología

Noe Lara 030216San Luis Potosí SLP.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Enríquez reveló que trabajadores que laboran para la concesionaria de la recolección de basura ya se acercaron al Gobierno Municipal para prestar sus servicios y reforzar el Plan de Contingencia ante la suspensión de actividades por parte de la empresa responsable.

Se han interesado más de 30 personas, “y se les informó de los requisitos que deben cumplir aunque ya hay quienes se incorporaron al trabajo municipal y nos ha permitido mejorar la recolección puesto que conocen las rutas y saben desempeñar su labor de manera profesional”.

Recientemente se contrataron a 18, por lo que hasta el momento suman ya 40 trabajadores de la empresa que se sumaron a las labores municipales.

A la par, dijo, contribuimos a que familias se queden sin sustento porque tenemos conocimiento de que no han recibido paga por parte de la concesionaria, la que no sólo de manera irresponsable suspendió este servicio básico, sino que afectó a sus mismos empleados y a quienes dependen de ellos económicamente”.

También hay quejas de los mismos trabajadores de esa empresa de diversas situaciones irregulares y hasta abusos en su contra, sin embargo, en el caso del Ayuntamiento de San Luis Potosí “lo que nos importa es que es gente valiosa que conocen la operatividad de esta área y que pueden trabajar con nosotros y sobretodo, en beneficio de la ciudadanía”.

Lara Enríquez igualmente destacó la gestión del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, para aumentar la flotilla vehicular y ampliar el servicio de recolección que hoy otorga la autoridad de la capital ante la renuencia de la concesionaria.

Por último, añadió que gracias al esfuerzo de diversas áreas, del personal municipal y de diversos apoyos externos se ha logrado cubrir “una muy buena parte de las necesidades de la ciudad y la población potosina”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com