Últimas Noticias

El Ayuntamiento no se doblegará ante líderes de ambulantes

– Privilegiará el diálogo, pero continuará la aplicación del reglamento

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital no cederá a las presiones de los líderes del comercio informal que se rehúsan a cumplir con la normatividad, y aunque privilegiará el diálogo, continuará con las acciones parar el ordenamiento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, afirmó la titular de la Dirección de Comercio, Dolores Eliza García Román.

En este sentido la funcionaria afirmó que a pesar de la oposición y agresiones que hubo durante el pasado operativo por parte de algunas personas que resguardaban las estructuras en las avenidas Eje Vial y Reforma, seguirán las acciones para que acate la disposición y las retiren al término de la jornada laboral, porque no se permitirá que los puestos sean fijos.

“Este operativo no fue agresivo por parte del Ayuntamiento, la mayor parte del personal era de dependencias, no de seguridad pública, y al momento de retirar las estructuras fuimos atacados por un centenar de personas que no están de acuerdo a que se les aplique la normatividad, sin embargo tuvimos que retirarnos para evitar situaciones mayores” expresó García Román, tras aclarar que no se les está impidiendo comerciar en la vía pública, sino que quiten sus estructuras.

Dijo que ante esta situación sólo retiraron una mínima cantidad de estructuras, pero continuarán con los operativos ya que el objetivo es ordenar el comercio informal pese a los intereses personales de algunos líderes de ambulantes que se oponen a la aplicación de la ley, sentenció.

Anticipó que derivado del operativo se prevén manifestaciones en diversas vialidades de la ciudad por parte de distintas organizaciones del comercio informal, las cuales afectan a terceras personas.

Reiteró que desde un inicio se entablaron pláticas con las organizaciones que quedaron asentadas a través de minutas y enfatizó que el Ayuntamiento seguirá abierto a tener dialogo con los ambulantes y llegar a un mejor arreglo.

“La situación de ellos es más que nada personal, cada líder maneja de diferente manera a su organización, hasta el grado de que algunos contrataron a otro tipo de personas para agredir a la autoridad municipal, pues intentaron ejercer la violencia física”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com