Últimas Noticias

Efectivo retiro de publicidad en distintos puntos de la ciudad

– En un mes quitaron de las calles más de 9 toneladas de desechos generados por anuncios

San Luis Potosí SLP.- Por instrucción directa del Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, las Direcciones Generales de Servicios Municipales y Comercio intensificaron sus acciones en conjunto para mejorar tanto espacios de uso comunitarios así como la vía pública, además de evitar la contaminación visual.

Por ello, tan sólo en un mes cuadrillas de ambas dependencias han retirado más de 9 toneladas de anuncios que son colocados en lugares en los que no están permitidos, por lo que se procedió a su clausura y limpieza en diversas zonas de la ciudad.

Entre los principales tipos de publicidad que fueron retirados, destacan los denominados pendones y aunque prácticamente se hicieron recorridos para abarcar ya más del 80% de la capital potosina, se calcula que en el resto de la zona urbana aún queden por recoger más de 2 toneladas.

Este trabajo de limpieza y retiro de publicidad no autorizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí se intensificó en la zona norte, con especial atención en el área del Saucito y Las Terceras.

En cuanto al centro de la ciudad, Servicios Municipales y Comercio coincidieron en que existe una proliferación de pendones en este sector de la ciudad y una de las áreas más afectadas es el pasaje Zaragoza e Hidalgo, en las que se redoblaron las acciones por parte de las cuadrillas municipales.

Ambas direcciones municipales insistieron en la importancia de tener un mayor control en la publicidad y propaganda que se instala en la vía pública de San Luis Potosí, con el objetivo de evitar la contaminación visual, así como las toneladas de basura que son generadas por estos tipos de anuncios, además obviamente de mejorar la imagen de nuestra capital.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com