Últimas Noticias

Docentes municipales también serán evaluados

-Se incorporarán a la Evaluación Nacional de Desempeño Docente, para beneficio de más de 2 mil 300 estudiantes

Docentes 230816 San Luis Potosí SLP.- Para garantizar una educación de calidad en los planteles que forman parte de la Dirección General de Educación Municipal, más de un centenar de docentes se integrarán a la Evaluación Nacional del Desempeño Docente, anunció el titular de esta dependencia capitalina, Pedro Luis García Gómez.

Este proceso, detalló, se llevará de manera gradual, por lo que se iniciará con la selección del personal de distintas escuelas que dependen del Gobierno que encabeza el Presidente, Ricardo Gallardo Juárez, para que sean evaluados de acuerdos a los parámetros establecidos para todo el país.

Recordó que una de las acciones prioritarias para la actual administración es la educación de calidad para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que en el caso de quienes estudian en los centros educativos municipales, superan los 2 mil 300, “por ello la importancia de que la plantilla docente esté actualizada y cumpla con los estándares nacionales”.

Para incorporar a maestras y profesores municipales en la Evaluación Nacional del Desempeño Docente, la Dirección de Educación se coordinará tanto con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado –SEGE-, como con el Sistema Educativo Estatal Regular –SEER-, para que programen las fechas para que personal del Ayuntamiento cumpla con este requisito.

García Gómez confió en que en este mismo año se podría contar con docentes de planteles municipales ya evaluados, “por lo que estaremos en contacto con las autoridades competentes para enviar el listado de nuestro personal seleccionado”.

El funcionario capitalino reiteró la disposición del actual Gobierno de respetar con los lineamientos nacionales en este tema, “de ahí que inscribiremos a nuestras maestras y profesores a fin de que la población estudiantil del Sistema Municipal Educativo, tenga la certeza de que la educación que reciben es de calidad y por tanto, podrán alcanzar mejores resultados académicos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com