Últimas Noticias

Disminuye deuda a proveedores: Ramos Hernández

Gracias a los ahorros se paga a contratistas para concretar obras inconclusas

Emanuel Ramos 160316San Luis Potosí SLP.- Para dar cumplimiento a los compromisos heredados por la anterior administración, el Ayuntamiento de la capital a través de la Tesorería ha efectuado una importante reducción en el pago a proveedores de hasta 60 millones de pesos.

Esta reducción ha sido posible gracias a las políticas de ahorro implementadas al inició de la administración que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, que a su vez han permitido tener liquidez para dar continuidad a obras que dejaron pendientes, precisó el Tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

El funcionario municipal detalló que entre los pagos que se han llevado a cabo con proveedores, se ha logrado concretar obras como: rehabilitación de avenida Ricardo B. Anaya, conclusión del puente peatonal de Carretera 57, entre otros.

“Son contratistas y obras que estaban pendientes de pago con administración pasada, de recurso etiquetado y que no se destinó a ello y se le dio otro uso”, refirió el Tesorero.

Indicó que la contención de gasto en diversos rubros municipales permitió que una vez que iniciará la gestión se lleve a cabo una reducción de la deuda a proveedores de 8 a 9 millones de pesos mensuales en promedio.

Finalmente explicó que recibieron una deuda de 600 millones de pesos para pago a proveedores, y con los ahorros este rezago a la fecha a se ha disminuido en a poco mas de 540 millones de pesos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com