Últimas Noticias

DIF Municipal protege a personas en situación de calle

-El Alcalde Ricardo Gallardo ordenó incrementar operativos para detectar y ayudar a quienes necesitan refugio y alimento.

Guadalupe Juarez 090616San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del Sistema Municipal DIF reafirmó su apoyo a los sectores vulnerables, en especial a las niñas, niños y adultos que se encuentran en situación de calle, por lo que se realizan recorridos diarios por la capital y las comunidades para ofrecerles comida y refugio.

Guadalupe Juárez Díaz, directora de la dependencia, destacó el interés del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y de la presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, de intensificar los recorridos por distintas zonas de la ciudad para identificar a las personas que pudieran estar en riesgo y ayudarles solidariamente.

Informó que en promedio, el refugio municipal “Nuestra Casa”, ubicado en la Delegación de Pozos  atienden a más de 19 personas diariamente, aunque en temporada invernal dicha cifra aumenta considerablemente.

“Además de brindarles un techo, se les otorga de manera gratuita alimentos y atención médica si lo requieren. Una vez pasada la noche y después de recibir el desayuno, las personas regresan a la ciudad; solamente atendemos a quienes lo solicitan para no violentar sus derechos”, explicó.

Añadió que se ha detectado a un determinado número padres o madres que mandan a sus hijos a la calle a pedir dinero o vender alguna golosina, empero, la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes brinda un total respaldo a las y los menores, contemplando sanciones ejemplares a quienes infringen dicha ley.

Así mismo, Juárez Díaz exhortó a la población a no obsequiar dinero a las personas, sino a destinar esos recursos a organizaciones debidamente establecidas que buscan realmente mejorar la calida de vida de quienes se encuentran en situación de calle, y evitar así cualquier tipo de explotación.

Recordó que en lo que va de la administración, el DIF Municipal atendió un caso que fue recibido en el trienio anterior “y a nosotros nos tocó darle seguimiento porque el menor estuvo bajo resguardo luego de la denuncia en contra del padre y la madre”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com