Últimas Noticias

DIF Municipal otorga becas a menores trabajadores

-La presidenta de la institución convoca a proteger y hacer valer los derechos de los niños. 

Pilar Cardona 140616San Luis Potosí SLP.- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemoró el 12 de junio, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, dijo que todas las instituciones y la sociedad en general deben aliarse para evitar que se transgredan los derechos de los menores, impidiéndoles la educación escolar y su pleno desarrollo.

Expresó que uno de los principales objetivos que se fijaron en el gobierno municipal a través del DIF, fue alcanzar la abolición efectiva de la actividad laboral entre los menores, a través de la supervisión de normas del trabajo y la búsqueda de mejorar el entorno familiar y comunitario de los niños, las niñas y los adolescentes.

Como parte de las acciones para erradicar el trabajo infantil, el Sistema DIF otorga cada año becas de estudios a menores de nivel primaria y secundaria que trabajan o que están en riesgo de hacerlo, equivalentes a 3 mil pesos y mil 600 pesos, respectivamente.

Además mencionó que se imparten talleres de prevención en las escuelas entre estudiantes, maestros y padres de familia para detectar e impedir toda forma de explotación infantil.

Cardona Reyna añadió que todo trabajo realizado por un niño que no alcanza la edad mínima especificada para el tipo de trabajo que se trate, es violatorio a los derechos y debe evitarse.

Es por ello que el DIF Municipal realiza intensas labores en este aspecto en las colonias y comunidades,  para detectar casos de este tipo, dar a los menores la ayuda necesaria y canalizarlos a las instancias correspondientes cuando así lo requieran.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com