Últimas Noticias

DIF Municipal atiende a hijos de comerciantes en FENAPO

-Ayuntamiento evita que hijos de expositores se expongan a condiciones de riesgo o desatención.

DIF SLP  FENAPO 210816San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de evitar que los menores vivan condiciones de riesgo, el Sistema Municipal DIF cuenta con una guardería en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina para atender a los hijos de los expositores durante el evento ferial.

Así lo dio a conocer la directora del DIF, Guadalupe Juárez Díaz, quien mencionó que desde las 7 de la noche a 7 de la mañana, las instructoras están al pendiente de los menores,  “el gobierno municipal se solidariza con las menores mientras sus papás trabajan para ganarse el sustento”.

Explicó que la guardería tiene una capacidad para 30 niños y niñas que son atendidos por personal altamente capacitado como enfermeras, educadoras, psicólogos y una trabajadora social.

Destacó que en lo que va de la feria se han atendido niños y niñas de 3 a 12 años de edad  que desarrollan durante su estancia actividades lúdicas, pedagógicas y de entretenimiento, además de que se les brinda comida caliente.

Precisó que para iniciar con esta acción a favor de los menores, se contó con el aval de la Dirección de Protección Civil Municipal y de los Servicios de Salud del Estado, que se encargaron de hacer las verificaciones correspondientes de seguridad y sanidad para una mayor protección de los pequeños.

Finalmente, Juárez Díaz exhortó a todas y todos los comerciantes de la FENAPO a que lleven a sus hijos al servicio de guardería que presta la dependencia de manera gratuita, cuyo recinto se encuentra ubicado junto a los juegos mecánicos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com