Últimas Noticias

DIF Municipal ampliará beneficios en próxima temporada invernal

-Se convoca a la ciudadanía a donar ropa abrigadora en buenas condiciones para donarla a personas que lo necesitan.

maria-del-pilar-cardona-180916San Luis Potosí SLP.- En la pasada temporada invernal, el gobierno capitalino y la ciudadanía beneficiaron a 3 mil 325 personas en condiciones de vulnerabilidad de las comunidades del Municipio con la entrega de prendas abrigadoras, y en el próximo invierno se gestionarán mayores apoyos para mantener vigente el programa “Va por Todos, demos Abrigo”.

Así lo informó la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, quien sostuvo que con el respaldo y solidaridad de la ciudadanía, se recolectó ropa nueva o usada para brindarles apoyo a familias cuyo ingreso les imposibilita resguardarse de los frentes fríos registrados en el invierno, por lo que en breve se comenzará a convocar a ciudadanos, organismos públicos y privados para sumar su apoyo a los recursos que destinará el Ayuntamiento capitalino en beneficio de dicho sector.

“El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha instruido que apoyemos a las personas, que nos solidaricemos con sus necesidades y hagamos todo cuanto podamos para resolverlas; con este respaldo volveremos a las comunidades del Municipio a proteger del frío a nuestras familias potosinas”, expresó.

Además de ropa abrigadora, Cardona Reyna explicó que otro de los programas que ha permitido resarcir la marginación social es el programa de Desayunos Escolares Fríos, que en conjunto con el DIF Estatal, se beneficia a 4 mil 294 alumnos de Educación Básica del área rural con la entrega de desayunos escolares y contribuir de esta forma en su salud.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal resaltó la presencia de esta institución gracias a la participación activa dentro del programa Ayuntamiento en tu Colonia, brindando importantes beneficios de asistencia  para la gente que más lo necesita. “Las solicitudes ciudadanas se centran en la atención a personas en condición de abandono, ya sean niños o adultos mayores que desafortunadamente sus propios familiares los descuidan”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com