Últimas Noticias

DIF entrega aparatos ortopédicos y sillas de ruedas gratuitos

  • Se beneficia a 60 personas con discapacidad

DIF slp 040716San Luis Potosí SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside María del Pilar Cardona Reyna, realizó la entrega de aparatos ortopédicos funcionales y despensas con productos de la canasta básica a personas con discapacidad que  presentan alguna vulnerabilidad.

Fueron 60 beneficiarios con el programa de ayuda a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual, que consistieron en sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas además de apoyarlos con alimentos, y de esta forma disminuir su vulnerabilidad.

La presidenta del DIF, María del Pilar Cardona dijo que el DIF municipal San Luis Potosí mantiene el compromiso de ayudar a las personas que más lo necesitan y a sus familias de manera integral, “les brindamos asistencia y los canalizamos con especialistas médicos para su revisión y rehabilitación física si así lo requieren, lo que les permite tener un mejor desarrollo en el ámbito académico y social”.

Destacó que la finalidad de estas acciones es integrar a las personas que tienen alguna discapacidad a una vida más activa y a una sociedad incluyente, además subrayó la importancia de hacer valer sus derechos y de concientizar a la población para evitar la discriminación a este sector vulnerable.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso, en donde fueron congregadas las familias que con agrado vieron realizado el deseo de ser atendidos por el Municipio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com