Últimas Noticias

DIF capitalino atento a necesidades de sectores vulnerables

-Con distintos programas se ha beneficiado a más de 11 mil personas en zonas más marginadas.

 pilar-cardona-161016San Luis Potosí SLP.- Gracias a los programas de apoyo alimentario que el DIF de esta capital implementó durante este 2016 por instrucción de su presidenta, María del Pilar Cardona Reyna, más de  11 mil 150 personas recibieron beneficios a través de alimentos, servicio médico, ropa abrigadora, desayunos y terapias, entre otras acciones.

Con una eficiente coordinación entre el DIF Estatal y el DIF Municipal, se beneficiaron a más de 4 mil 290 alumnos y alumnas de educación básica del área rural con la entrega de desayunos escolares, con los que se ha apoyado no sólo a niñas y niños, sino a familias de escasos recursos.

Mediante el acopio de alimentos no perecederos, la dependencia que encabeza María del Pilar Cardona, entregó más de 570 despensas a núcleos familiares, así como a quienes son favorecidos con distintos servicios en el albergue municipal. En este sentido, es importante destacar las donaciones de productos en buen estado  por parte de la sociedad civil e instituciones de asistencia social.

El DIF Municipal inició en este año el Programa de Asistencia Alimentaria a Personas Vulnerables, en el cual se incluyeron a más de 230 adultos mayores, además de discapacitados, madres solteras, a fin de cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Además, esta área municipal sensible a las necesidades de las familias en condición de vulnerabilidad, mantiene una especial atención a niños y niñas menores de 5 años que viven en comunidades rurales, a quienes se les otorga apoyos alimentarios adecuados a su edad, además a sus madres y padres, se les da orientación sobre cultura alimentaria.

Además, atentos a las bajas temperaturas que comienzan a registrarse, el DIF Municipal emprende campañas de recolección de ropa abrigadora en buen estado y destina recursos municipales para la adquisición y entrega de cobijas a familias que habitan en las zonas rurales del Municipio de San Luis Potosí, por lo que, con estas acciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, presidido por Ricardo Gallardo Juárez refrenda su compromiso de servir y proteger a las familias potosinas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com