Últimas Noticias

Dictamen votado en Cabildo, apegado a la legalidad: Raymundo Ramírez

Anomalías en el pesaje, falta de relleno sanitario y suspensión del servicio, las causas fundamentales

Raymundo Roberto Ramírez Urbina 090216San Luis Potosí SLP.- El regidor por el Partido Acción Nacional, Raymundo Roberto Ramírez Urbina, destacó la integración del dictamen que fue votado en Cabildo en el que solicitan la intervención del Congreso del Estado para el análisis del contrato con la empresa concesionaria de la recolección de basura en San Luis Potosí.

El también integrante de las Comisiones de Ecología y Gobernación, remarcó que su postura “es estar a favor de la legalidad, por eso mi voto fue a favor del dictamen presentado”.

Destacó tres pruebas incluidas en dicho documento: la auditoría de control de interno en la que se señalan anomalías en el pesaje de los desechos por parte de la compañía; el relleno sanitario que aún está pendiente y la tercera es que sin ningún aviso, se dio por terminado el servicio en prejuicio de la ciudadanía.

Insistió en que el Cabildo solicitó a los diputados locales analizar éstas y otros aspectos, por lo que se espera la respuesta. “El Congreso puede determinar si procede o no la cancelación del contrato y una vez que haga su análisis y emita un dictamen, el Ayuntamiento hará lo conducente”.

Ramírez Urbina recordó además, que en el título de concesión establece la intervención del Congreso del Estado en caso de que se pretenda rescindir la contratación.

“Si los diputados locales deciden que no es procedente el dictamen presentado por el Cabildo, la empresa seguirá siendo la concesionaria del servicio de recolección”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com