Últimas Noticias

Diálogo y respeto a la ley para comercio en festividades populares

Aunque ambulantes demandan más días, solamente se darán permisos para los días tradicionales de Miércoles de Ceniza y el 14 de febrero

Dolores Eliz Garcia 030216San Luis Potosí SLP.- La Directora General de Comercio, Dolores Eliza García Román reafirmó la política implementada por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de mantener el diálogo entre las diferentes agrupaciones tanto de comerciantes informales como establecidos para llegar a acuerdos benéficos para San Luis Potosí.

Detalló que está en análisis cómo se trabajará ante las próximas fechas como lo son el 14 de febrero así como del Miércoles de Ceniza, “como ya son días tradiciones y sólo se renovarán permisos, pero la consigna es reducir el número sin afectar a las familias que dependen de la venta de esta fecha alusiva”.

Insistió en la importancia de llegar a acuerdos para lograr un comercio más ordenado y evitar invasiones de plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad.

Para ello, se tendrán reuniones con agrupaciones para establecer lineamientos por parte de la autoridad municipal y también definir en qué áreas se permitirá la colocación de puestos.

“A nadie se le está coartando sus derechos, pero sí necesitamos garantizar como Gobierno Municipal orden y un control. Debido al análisis que actualmente se lleva a cabo en la Dirección de Comercio, aún no podemos determinar el número de permisos que se renovarán para dicho festejo”.

García Román reafirmó que en esta misma semana quedará definida esta situación ante la cercanía del miércoles de Ceniza y posteriormente, el festejo popular del Día del Amor y la Amistad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com