Últimas Noticias

DGSPM refuerza operativos para inhibir pandillerismo

  • Se trabajad e manera coordinada para combatir este delito

SSPM 040716San Luis Potosí SLP.- El fenómeno social del pandillerismo en la capital se previene y combate mediante intensivos rondines de vigilancia en coordinación con otras corporaciones policíacas, sostuvo el director de Fuerzas Municipales, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, Julio César Pérez Ramírez.

Resaltó que no se actúa bajo un enfoque represivo pues en primera instancia se realizan acciones de proximidad social y se impulsan acciones para fomentar empleo, la recreación, el deporte y la cultura.

Afirmó que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ordenó implementar una mayor vigilancia priorizando colonias y zonas que presentan mayor conflicto y abundó que parte de la dinámica de la vigilancia consiste en dialogar con los llamados chavos banda, conocer sus inquietudes y hacerles una serie de recomendaciones a ellos y sus padres, con quienes también se interactúa en los operativos que se realizan las 24 horas del día.

Pérez Ramírez  dijo que en un fin de semana se registran en promedio 80 remisiones por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, en su mayoría corresponden por ingerir alcohol en la vía pública, escandalizar e inhalar solventes.

El pasado fin de semana se reforzó los rondines de prevención en las calles del Barrio de Tlaxcala, Barrio de Santiago, Industrial Mexicana, Ferrocarrilera, San Juan de Guadalupe, Satélite, Simón Díaz, Progreso, Tierra Blanca y Bellas Lomas, entre otras.

 Finalmente Julio César Pérez aseguró que el Gobierno Municipal se encuentra realizando un adecuado trabajo en cuanto a generar mayores oportunidades de desarrollo para la sociedad en los temas de educación, empleo y deporte; que son la base para contar con mejores hombres y mujeres.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com