Últimas Noticias

DGSPM alista operativo de Regreso a Clases

-Cerca de 300 elementos viales brindarán una mayor fluidez a la circulación en este regreso a clases. Se pide a padres y estudiantes usar cinturón de seguridad.

Antonio Garza 190816San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), alista el operativo “Regreso a Clases”,  que se implementará desde temprana hora el próximo lunes 22 de agosto en las cercanías de los planteles educativos y vías rápidas de la capital potosina, informó el titular de la dependencia Antonio Garza Nieto.

Detalló que 300 oficiales de  la dirección de Policía Vial estarán disponibles para dar una mayor agilidad al tránsito vehicular que se generará afuera de las escuelas y en el resto de la ciudad, además de contar con la presencia de Personal de Seguridad Escolar (PSES) en apoyo al tránsito peatonal en la entrada de dichos planteles.

Recomendó a los padres de familia colocar el cinturón de seguridad a sus hijos, salir de sus casas con anticipación a la hora de entrada, no estacionarse en doble fila frente a las escuelas, y buscar rutas alternas hacia los planteles para evitar congestionamientos en avenidas y calles usuales.

“Que la ciudadanía nos apoye, así evitamos accidentes y conflictos que pueden dañar al patrimonio de sus familias”, expresó Garza Nieto, quien recordó que los percances en época de regreso a clases se originan por las prisas y las dobles filas que se generan.

Añadió, que anticipadamente se montó un operativo de vigilancia en el primer cuadro de la Ciudad capital en el que participan fuerzas municipales y policía turística entre otros,  a fin de resguardar a la ciudadanía durante la compra de artículos escolares, ya que es una de las zonas que mayor afluencia de personas registra en esta temporada.

Finalmente, el  titular de la DGSPM solicitó a los padres de familia, así como a niñas, niños y adolescentes, hacer caso de las disposiciones que emiten los elementos viales a fin de que, éste regreso a clases se desarrolle con tranquilidad y sin contratiempos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com