Últimas Noticias

Destinará Gobierno Capitalino más recursos para capacitación

FORTASEG se usará para que oficiales estén mejor preparados en cuanto al nuevo Sistema Penal Acusatorio

Emmanuel Ramos 040216San Luis Potosí SLP.- Con la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el Gobierno de la capital destinará recursos específicos para la capacitación de funcionarios municipales y de esta manera cumplir con esta nueva modalidad de justicia, reveló el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Precisó que la partida presupuestal para tal acción provendrá del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad –FORTASEG-, antes Subsidio para la Seguridad en los Municipios -SUBSEMUN-.

Dijo estar en espera de que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal – DGSPM-, “turne la parte administrativa y la información precisa de cuántos recursos federales serán destinados para capacitación y talleres a fin de que los oficiales estén más preparados en este tema”.

Recordó que las metas vienen ya debidamente marcadas por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, “e insisto, la corporación municipal las acatará y en breve nos detallará como se ocupará el presupuesto que llegue a San Luis capital, vía el FORTASEG”.

En cuanto a los recursos que el Gobierno del Estado entregó de manera formal recientemente a los municipios, Ramos Hernández detalló que su inversión dependerá del Programa Operativo Anual, así como de los proyectos, obras y acciones que llevará cabo el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El Tesorero Municipal detalló será la Dirección General de Desarrollo Social la que se encargará de dicho programa y dará a conocer por rubros cual será el destino de los recursos del Ramo 33.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com