Últimas Noticias

Desechos cárnicos del rastro no se envían al tiradero de peñasco

Son reciclados por una empresa especializada para no generar contaminación, señaló el director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava

Adrian Tercero Nava 050216San Luis Potosí SLP.- La gran mayoría de los desechos orgánicos que se producen en el Rastro Municipal son reciclados por una empresa especializada y reutilizados de diversas maneras, por lo que no generan mayor contaminación ni van a dar al confinamiento de Peñasco, afirmó el Director de Servicios Municipales, Adrian Tercero Nava.

Entrevistado en relación con las gráficas publicadas por algunos medios, que se supone son restos de los animales sacrificados en el rastro, el funcionario aclaró que esto no es posible, ya que permanentemente se lleva un control estricto de lo que sobra de los procesos para entregarlo a la empresa, que a su vez los convierte en subproductos a los que se le da otra utilidad.

El funcionario afirmó que en todos los procesos del Rastro Municipal se cumple con las normas ambientales y sanitarias, por lo que puede descartarse totalmente que sean restos de animales provenientes del rastro los que aparecen en las fotografías publicadas.

Agregó que lo único que se desecha totalmente de los procesos que se realizan en Rastro, y también con apego a la normatividad sanitaria, son los restos de pelo y pezuñas.

Por otra parte, Adrián Tercero dio a conocer que personal de Servicios Municipales continuará reforzando las labores de recolección de residuos sólidos urbanos durante el tiempo que sea necesario, ante la decisión de la empresa concesionaria de suspender el servicio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com