Últimas Noticias

Depuración constante al interior de la corporación municipal

– Casos de cinco policías son revisados en la Comisión de Honor y Justicia

San Luis Potosí SLP.- La depuración al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal es permanente, por lo que el titular de Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto comentó que con ello se cumplen las instrucciones tanto del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, como del responsable de la corporación capitalina, Heliodoro Guerrero Guerrero.

Detalló que en cuanto al área que encabeza, son cinco los elementos los que en la actualidad se encuentran bajo investigación de la Comisión de Honor y Justicia por presuntos actos de corrupción o por indisciplina.

“Estos casos se originaron en la anterior administración, sin embargo se les da el seguimiento correspondiente hasta que concluya el procedimiento marcado por la ley”, aclaró.

Remarcó que día a día, al interior de la corporación se vigila el actuar de sus elementos, a la par se les capacita para evitar violaciones a la ley, así como garantizar en su desempeño profesional el respeto a los derechos humanos y en el Sistema Penal Acusatorio.

Igualmente, el titular de Fuerzas Municipales recordó que al inicio de la actual administración, gracias a la intervención de los mismos policías municipales, se denunció, se ha puesto a disposición y se procede en contra de quienes incurran en algún acto indebido.

Dio a conocer que actualmente un oficial se encuentra suspendido de sus labores y continúa el proceso legal y penal, cuyo seguimiento lo lleva el área de Asuntos Internos de la corporación capitalina.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com