Últimas Noticias

Delegación de Pozos organiza Feria de Sensibilización a los Animales

-Se aplicaron más de mil vacunas antirrábicas y 500 esterilizaciones gratuitas en la  Feria de Concientización Animal.

Animales 150616San Luis Potosí  SLP.- Toda vez que una pareja de perros en la calle pueden originar hasta 67 mil canes como descendencia en un periodo de cuatro años, convirtiéndose en un problema de salud pública, la Delegación de Villa de Pozos, en coordinación con el colectivo Huella Amiga, organizó la Primera Feria de Concientización Animal, en la explanada de la plaza principal de la demarcación.

Luis Carlos Delgado Joseph, delegado de Villa de Pozos precisó que la directriz del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez es implementar acciones que reduzcan la sobrepoblación de animales en las calles de las colonias y comunidades no solo de Pozos, sino de la ciudad en su totalidad.

“Es un hecho que México es el tercer país del mundo con mayor cantidad de perros en sus calles; y es más serio el dato cuando vemos que desgraciadamente esos animales se originan de perros abandonados”, expresó, exhortando además a la sensibilidad y al cuidado cuando se adquiere una mascota.

Destacó que en la Primer Feria de Concientización Animal se vacunaron más de mil perros y gatos con la vacuna para la rabia y más de 800 vacunas séxtuples para perros y triples para gatos. De la misma manera, se programaron y se realizarán en el transcurso de la semana, casi 500 esterilizaciones gratuitas.

El funcionario señaló que las acciones de atención y control de población animal son importantes, pues de no hacerlo, estos se pueden convertir en un riesgo a la salud, “Buscamos que la gente de la delegación y de San Luis Potosí comprenda que en la medida en la que podamos atender esta problemática, pero con dignidad para los animales y mascotas, reflejamos nuestro respeto al ambiente y a nuestros semejantes”.

Delgado Joseph finalizó al confirmar que estas jornadas se llevarán a cabo de manera periódica y en distintas zonas del municipio, por lo que instó a la población a aprovechar este servicio que brinda el Ayuntamiento capitalino.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com