Últimas Noticias

Es definitivo: habrá más orden y control del ambulantaje durante las festividades

Casi 300  comerciantes ya aceptaron instalarse en la alameda y continúan las negociaciones con otros grupos

Ayuntamiento 230316San Luis Potosí SLP.- Como resultado de las negociaciones  entre el Ayuntamiento capitalino con las diferentes organizaciones del comercio informal, se han logrado acuerdos importantes para que la celebración de los eventos de Semana Santa se desarrollen en completo orden, toda vez que en las calles del centro solamente se permitirá la instalación de 80 vendedores, exclusivamente de giros tradicionales, mientras que alrededor de 250 ya aceptaron ubicarse en la Alameda y continúan las pláticas con otros grupos para tratar de llegar a más acuerdos.

La directora de Comercio Dolores Eliza García Román y el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, destacaron que en su gran mayoría y de manera respetuosa, los ambulantes tomaron conciencia de que lo que busca es aplicar el reglamento y llevar un orden en este tema.

La titular de la Dirección de Comercio destacó que el año pasado había cerca de 940 comerciantes informales, pero la cifra se ha logrado reducir con la depuración del padrón, además de que unos 250 ya aceptaron reubicarse en la Alameda Juan Sarabia durante los dos días de celebración.

“No se les ofreció más que simplemente un lugar tranquilo, con toldos, seguridad y limpieza” señaló por su parte Aranda Martínez, tras comentar que la Alameda es un punto estratégico para el tránsito de personas por lo que los ambulantes estarán ubicados en puntos de mayor acceso.

La Dirección de Comercio, en coordinación con otras instancias, ha previsto adecuar este sector para que tanto los vendedores como visitantes no sufran algún percance y se garantice su seguridad, enfatizó Aranda Martínez.

Los comerciantes que han aceptado la reubicación ya ubicaron los lugares en los que se instalarán a partir de la madrugada de este Jueves y se reforzará la afluencia de visitantes en el lugar con la promoción del Festival del Taco, concluyó el funcionario municipal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com