Últimas Noticias

Dará DIF Municipal mayor atención a personas en situación de calle

San Luis Potosí SLP.- La Presidenta de Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna confirmó que para dar mayor atención a los sectores más vulnerables, ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas se alista el programa de detección de personas en situación de calle, a fin de darles albergue y así evitar situaciones de riesgo.

Nuestra prioridad son personas que debido a sus condiciones de indefensión están expuestas a las inclemencias climatológicas, especificó, por lo que se redoblarán los recorridos por las calles de la capital potosina para identificar a quienes podrían necesitar de ayuda por parte de la autoridad municipal sobre todo en la época de frío.

Recordó que el Gobierno Municipal cuenta con un albergue que se encuentra listo para atender ese tipo de contingencias, no obstante, de acuerdo a las necesidades de la misma población vulnerable, se tiene la capacidad para abrir otros refugios para ampliar la atención y la cobertura en puntos estratégicos de San Luis Potosí.

Si bien, generalmente el programa de atención por bajas temperaturas arranca hasta iniciar el periodo invernal, en los últimos días ya se ha sentido un descenso en la temperatura, por lo que se analizará la posibilidad de arrancar dichos recorridos con anticipación, lo que dependerá de las condiciones climáticas que se registren en el Municipio.

Asimismo y dependiendo del número de personas detectadas y atendidas, la Presidenta del DIF capitalino dijo que ampliará la cobertura y se habilitarán los espacios que sean necesarios.

María del Pilar Cardona Reyna precisó que hay quienes, a pesar de pernoctar en la vía pública, no desean ser trasladados a algún albergue, “y aunque se habla con ellos, se les trata de hacer razonar y si persiste su resistencia, se les apoya de otras maneras para no violentar sus derechos”.

Aunque mencionó que con frecuencia son personas que están de paso en la ciudad las que no tienen donde resguardarse del frío, “en caso de detectar mujeres, niños y personas en general que son de aquí, también el DIF les apoyará”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com