Últimas Noticias

Cultura deportiva incluyente y metropolitana

– Se presentó el Plan de Trabajo 2015 – 2018

San Luis Potosí SLP.- Para atender y aplicar la política de trabajo y servicio implementada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección de Deporte Municipal cuenta ya con su Plan de Trabajo 2015 – 2018, el cual será incluyente y pretende fomentar la cultura del deporte y activación física en toda la ciudadanía.

Así lo indicó el titular de esta área, Alejandro Muñoz Remolina, quien señaló que el Plan está dividido en 4 ejes fundamentales, los que son incluidos en diversos eventos específicos y actividades que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad y la zona metropolitana entre los que sobresalen los Centros de Desarrollo Comunitario y las Escuelas Deportivas Municipales.

“Tenemos la instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo de hacer estas actividades incluyentes y sin discriminación, llegando a todos los puntos de la capital, además de implementar trabajos metropolitanos en conjunto con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez”.

El primer eje es el de Infraestructura educativa, en el cual se tiene considerada la ampliación, construcción y remodelación de centros comunitarios como parte fundamental para la administración, “dándole un gran sentido social”. El funcionario municipal destacó que en cada uno de los centros deportivos se atiende a más de 5 mil personas diariamente.

Al segundo eje se le ha denominado Desarrollo y Calidad en el Deporte, y es en este rubro donde se apoya a los jóvenes deportistas que participarán en las Olimpiadas Nacionales, además de fortalecer a las Escuelas Municipales de box, futbol y basquetbol, las cuales han dado resultados positivos.

Además al ser incluyente, los espacios deportivos se encuentran equipados para recibir también a los deportistas que participan en las Olimpiadas Especiales, quienes han tenido un gran desempeño en estos juegos. En tercer lugar, el eje de Cultura física y desarrollo deportivo, en el cual se tiene considerada la capacitación desarrollo deportivo y recreación.

Al respecto, el Director de Deporte Municipal señaló que se continuará con el evento dominical en la avenida Carranza, denominado Ciclovía, pero ya se pretende ampliar a un tercer espacio para hacerlo metropolitano y unir a los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente, en el cuarto eje se tienen Eventos deportivos, donde se planea realizar más de 350 en un año, atendiendo las peticiones ciudadanas además de los eventos propios del ayuntamiento y el trabajo conjunto con las diferentes asociaciones y clubes deportivos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com