Últimas Noticias

Culminan cursos personas con discapacidad

Obtienen diploma y certificación del ICAT en cocina, arte, costura y belleza

San Luis Potosí SLP.- El Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas (CEDECOM) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) culminó sus cursos de capacitación para personas con Discapacidad y para población abierta, con certificación del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

En una emotiva ceremonia la directora del DIF municipal, María Guadalupe Juárez Díaz entregó diplomas a 25 personas con alguna discapacidad que terminaron los cursos de cocina así como de arte.

Asimismo, entregó 20 certificados avalados por el ICAT a alumnos de población y abierta y personas con discapacidad que culminaron los cursos de Costura y Belleza, por lo que ahora serán ingresados a Bolsa de Trabajo del Sistema Nacional de Empleo.

“Estos logros son gracias a todos ustedes, papás, maestros que de alguna manera ponen su granito de arena para permitir el éxito de los muchachos. Hoy tenemos una meta diferente, antes se decía que las personas con discapacidad son alguien que no debe de estar en los eventos, ni los sacaban, ni participaban y hoy son nuestros invitados de honor”, indicó la funcionaria municipal.

Añadió que por instrucciones del presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez en esta administración con las personas con discapacidad vamos todos, “porque ellos tienen el derecho a vivir una vida incluyente, una vida feliz, una vida que les permita ser plenos y que mañana cuando nosotros ya no estemos les dejemos las herramientas para que no puedan sufrir, por todo eso muchas felicidades”, enfatizó.

Por su parte la coordinadora regional del DIF estatal, Juana González Ortiz profundamente conmovida, felicitó a la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona de Gallardo; a la directora de la institución, María Guadalupe Juárez Díaz, así como a todo el personal “que están en este mundo de muchas maravillas diarias, un lugar para descubrir capacidades”, expresó la funcionaria estatal.

Finalmente reiteró el compromiso de estar enlazados DIF estatal y DIF Municipal para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y darles voz y poder de decisión al interior de los consejos estatal y municipal.

Posteriormente los alumnos montaron una exposición de sus manualidades, realizaron una pasarela para mostrar sus cortes de cabellos y vestuarios; luego disfrutaron de una posada con piñatas, ponche y tamales para finalmente recibir despensa así como regalos dentro del programa “Va por los niños, va por sus deseos”; también cobijas dentro del programa “Va por todos, demos abrigo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com