Últimas Noticias

Creación de Instituto Municipal de la Vivienda, en revisión del Congreso

-Legisladores analizan la viabilidad y en su caso aprobación de un organismo municipal encargado de apoyar en la regularización de la vivienda.

Cabildo 170716San Luis Potosí SLP.- Luego que en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el dictamen para la creación del Instituto Municipal de la Vivienda a propuesta del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez; el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez destacó su importancia para el beneficio de la población de San Luis Potosí.

Recordó que aún es importante que el Congreso del Estado analice esta petición y en su caso apruebe el mencionado Instituto, para determinar sus facultades y alcances de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de la capital.

Explicó que  éste proyecto tiene un fin social ya que se apoyaría a cientos de propietarios de viviendas en la regularización de sus predios, pero que antes es necesario que las y los legisladores analicen la propuesta del Ayuntamiento, cuyo fin es beneficiar a la ciudadanía.

“Debemos esperar al análisis del Congreso del Estado para evitar malas interpretaciones. Aún no se envía el dictamen, estamos por hacerlo en los próximos días porque se analizan los requisitos que se deben cumplir y los procesos que deben hacer para que los diputados emitan el decreto respectivo si así lo consideran”.

Aranda Martínez adelantó que se busca que el Instituto Municipal de la Vivienda sea un organismo autónomo con patrimonio propio, incluso se podrían gestionar recursos federales.

Por último, el Secretario General del Ayuntamiento añadió que el Gobierno de la capital estará en espera del decreto de la Legislatura Estatal en este asunto “y en todo momento estamos en la mejor disposición de trabajar coordinadamente para que esta solicitud sea resuelta favorable para las y los capitalinos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com