Últimas Noticias

Coordinación y vigilancia municipal para evitar riesgos por espectaculares

– Atenta la Dirección de Comercio a contingencias meteorológicas para prevenir riesgos

San Luis Potosí SLP.- Debido a las ráfagas de viento que se han presentado en la ciudad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Comercio redobló sus verificaciones principalmente en los anuncios espectaculares que hay en distintas zonas de la mancha urbana, además de coordinar acciones con Protección Civil para proteger a la ciudadanía.

La titular de dicha dependencia, Dolores Eliza García Román recordó que la supervisión por parte de inspectores municipales para este tipo de anuncios es constante, además de determinar si se encuentran totalmente en regla “también se les exige que se les dé el mantenimiento adecuado a las estructuras”.

“Como medida preventiva intensificamos los recorridos para evitar situaciones de riesgo ante los ventarrones que se han registrado en esta capital y así nos mantendremos para dar cumplimiento a la indicación del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de salvaguardar la integridad de la población”.

Recordó que para que la autoridad otorgue un permiso para la colocación de un espectacular debe cumplir con una serie de dictámenes técnicos en donde intervienen distintas áreas municipales como Protección Civil, Desarrollo Urbano y por supuesto Comercio.

Dijo que cuando se detecta un anuncio de estas características que no cumple con algunos de las exigencias establecidas por la normatividad, se procede de acuerdo a la ley.

Tan sólo en días pasados se clausuraron un par de espectaculares por no tener las autorizaciones correspondientes y de aquellos que cayeron debido a los ventarrones, la Directora de Comercio mencionó que revisará cada caso con Protección Civil para determinar qué procede.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com