Últimas Noticias

Coordinación CEFIM – Ayuntamiento para elevar la eficiencia

Vito Lucas 080216San Luis Potosí SLP.- Para fortalecer el trabajo que se lleva a cabo en cada una de las direcciones municipales, así como evaluar la labor de las mismas, el Ayuntamiento en colaboración con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM) llevará a cabo el programa Agenda de Desarrollo Municipal.

El secretario Técnico del Ayuntamiento Vito Lucas Gómez Hernández, dijo que la indicación del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez es que se trabaje en este programa, debido a que su principal interés, es que con la ejecución de esta acción se generará un trabajo más organizado y sistematizado, “la apuesta del alcalde es justamente la evolución y el seguimiento de cómo vamos avanzando”.

El funcionario detalló que el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, es una herramienta que con base en indicadores pretende hacer más eficaz y eficiente la administración en cada una de las áreas que la integran.

Gómez Hernández, afirmó que la aplicación de este programa se complementa con la conformación del Plan de Desarrollo Municipal, en el cual se incluyen indicadores que contiene la Agenda de Desarrollo Municipal, labor que permite dar claridad acerca de la cobertura y la calidad de los servicios que otorga la administración.

Con esta acción se visualiza la coordinación entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado, para el fortalecimiento interinstitucional de los municipios mediante la asesoría técnica y capacitación para todas las dependencias, destacó Gómez Hernández.

Añadió que “hay un esquema de semaforización de tal manera de que las metas y los indicadores que allí se establecen como compromiso se cumplan, esa es la indicación del alcalde”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com