Últimas Noticias

Coordinación entre Ayuntamiento y el Tecnológico para impulsar ciencia y tecnología

Invitan estudiantes de todas las instituciones al Segundo Torneo Estatal de Robótica

Juan Carlos Torres 180416San Luis Potosí SLP.- A fin de contar con mano de obra y profesionales calificados debido a la consolidación del clúster automotriz en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente, Ricardo Gallardo Juárez coordina acciones con instituciones de educación superior para atender esta demanda de dicho sector en expansión.

Por ello, la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas, así como la Dirección General de Educación Municipal apoyan la realización del Segundo Torneo Estatal de Robótica que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

El regidor secretario de dicha Comisión, Juan Carlos Torres Cedillo consideró fundamental contar con jóvenes especializados ante el detonante que diversas armadoras con presencia internacional han ocasionado con su instalación o ampliación en territorio potosino.

Por ello, añadió, el interés de trabajar de manera coordinada con distintas universidades y planteles de educación superior para coadyuvar en el desarrollo económico del municipio y ayuntamientos aledaños que serán beneficiados con las nuevas empresas y sus proveedores.

Por su parte, el representante de la mencionada institución, Oscar Muñoz Cruz destacó el respaldo por parte de la gestión del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y coincidió que debido al dinamismo industrial que hoy se vive en la zona metropolitana, se requiere de profesionales con una formación integral.

El titular de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez reafirmó la importancia del apoyo y fomento del desarrollo de ciencia y tecnología. “De ahí que cumpliremos con la instrucción precisa de Presidente de apoyar a los jóvenes, así como a las instituciones para seguir en esta misma línea”.

Finalmente, académicos del Tecnológico de San Luis y estudiantes dieron a conocer que además de la competencia, en el Segundo Torneo Estatal de Robótica habrá demostración de robots industriales, además habrá exposición de proyectos y conferencias. Para mayores informes, accesar al facebook: Clubroboti Itslp.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com