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Coordinación entre Ayuntamiento y Estado a favor del medio ambiente

Ecología Municipal y SEGAM buscan reactivar el programa de verificación vehicular

Roberto Ulises Pèrez Esparza 170416San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de Ecología mantiene acercamientos institucionales con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental –SEGAM-, para analizar la manera en que el Ayuntamiento de la Capital y el Gobierno del Estado se podrían coordinar para implementar el programa de verificación vehicular.

El funcionario municipal, Roberto Ulises Pérez Esparza destacó la disposición por parte de la mencionada dependencia estatal, por lo que de manera formal ya se trabaja en este proyecto.

Como dirección municipal, añadió, hemos presentado varias propuestas a la SEGAM y también le hemos reiterado nuestro interés de unir acciones a favor del medio ambiente y la salud pública.

No obstante, reconoció que situaciones externas como las contingencias ecológicas que se viven en la Ciudad de México, se prevén modificaciones a leyes relacionadas con acciones de verificación vehicular, “por lo que tendremos que esperar para determinar cómo impactarán en el resto del país”.

“Puede ser que las modificaciones únicamente estén relacionadas con la forma en cómo se miden los contaminantes o en algunas otras especificaciones, incluso podrían incorporarse cambios en los equipos que se manejan hasta el momento, porque obviamente se espera que dichas reformas sean más estrictas”.

Mientras tanto, Pérez Esparza reafirmó que se continuará con el trabajo entre Ecología Municipal y la dependencia estatal para regular y evitar focos de contaminación en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

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