Últimas Noticias

Coordinación con autonomía entre Ayuntamientos

Es indispensable conjuntar esfuerzos ante las necesidades de toda la zona metropolitana, afirma Marco Antonio Aranda.

Antonio Aranda 010716San Luis Potosí SLP.- La responsabilidad de los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez es atender las necesidades de las personas que viven en los límites de ambas ciudades, así como planear y ejecutar las obras de infraestructura que demanda el crecimiento actual y futuro de toda la zona metropolitana, respetando la autonomía de cada uno, afirmó Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general del gobierno capitalino.

Puntualizó que los proyectos metropolitanos con el Ayuntamiento de la capital se realizan con pleno respeto a la autonomía de cada municipio, y que el interés de ambos gobiernos es el de conjuntar esfuerzos para mejorar la calidad de vida quienes viven en la zona mayor poblada de todo el Estado.

Explicó que hay proyectos que requieren la colaboración de ambos gobiernos como la Primer Feria del Empleo Metropolitana en la que la necesidad de empleo no se circunscribe a un solo municipio, o las pavimentaciones de calles que delimitan a San Luis con Soledad, donde es latente la necesidad de vialidades en óptimas condiciones para el correcto traslado de las personas.

“Hay necesidades que no reconocen las líneas limítrofes de los municipios, como lo relativo al transporte, vialidades, la seguridad y otros temas de suma importancia para capitalinos y soledenses”, explicó.

En este contexto, agregó que la colaboración institucional es fundamental, y no sólo entre San Luis y Soledad, sino también Villa de Reyes, Mexquitic, Cerro de San Pedro y Villa de Zaragoza, dado que el crecimiento hará que formen parte, a mediano plazo, de una zona metropolitana.

Aranda Martínez consideró que no se debe desviar la atención en especulaciones de otra índole, ya que para los Ayuntamientos de San Luis y aledaños, lo fundamental es asumir la responsabilidad de atender las necesidades con una visión metropolitana, insistió.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com