Últimas Noticias

Convoca Ayuntamiento de SLP al programa “Estímulos a la Educación”

-Ayuntamiento invita a familias a inscribir a sus hijos a este programa en la Unidad Administrativa Municipal, del 17 al 21 de octubre.

juan-manuel-navarro-mun%cc%83iz2-161016San Luis Potosí SLP.- Gracias a los ahorros logrados por la implementación de las estrategias de contención del gasto exigidas por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino reactivó el programa de “Estímulos a la Educación”, por lo que en breve se destinarán 6 millones de pesos en becas económicas a estudiantes de nivel básico y de bachillerato.

El titular de dicha dependencia, Juan Manuel Navarro Muñiz detalló que ya se abrió la convocatoria para que las familias puedan inscribir a sus hijos en las oficinas de la Dirección a su cargo, instaladas en la Unidad Administrativa Municipal, y que el periodo de inscripción será del 17 al 21 de octubre, para  posteriormente evaluar si los inscritos reúnen los requisitos indispensables para obtener el apoyo.

“El gobierno de Ricardo Gallardo Juárez beneficiará a 3 mil niñas y niños de primaria; 2 mil adolescentes de secundaria y mil jóvenes de preparatoria. Además de la beca económica de 700 pesos en efectivo, las y los alumnos becados recibirán apoyos alimentarios para contribuir en su sana alimentación”.

Dijo que en pasadas administraciones, se depositaba en una tarjeta bancaria la cantidad, sin embargo, se detectó que hay personas a las que se dificulta el manejo de la misma o incluso, no tienen un cajero cerca de su hogar, por lo que se les entregará la beca en efectivo. “Instalaremos puntos de entrega en diversos puntos del Municipio”.

Navarro Muñiz recordó que la anterior administración suspendió este programa y los 10 millones de pesos destinados para estudiantes no se entregaron porque ese recurso fue desviado para el pago de gasto corriente, lo que afectó a cerca de10 mil familias al quedarse sin esta beca.

“La actual gestión capitalina entregó y documentó este desvío, por lo que la Contraloría Interna se encargó de hacer las indagaciones correspondientes. Es importante aclarar que en este Gobierno no se dará este tipo de anomalías”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com