Últimas Noticias

Convoca el Ayuntamiento a reducir la contaminación

Ulises Esparza 190616

-Dirección de Ecología ha recolectado más de 3 toneladas de electrónicos que, al estar en desuso representan un riesgo para la salud.

San Luis Potosí SLP.- Con el fin de reducir el riesgo que representan químicos como el plomo, mercurio, cadmio y berilio, contenidos en los aparatos electrónicos y que causan contaminación ambiental y pueden afectar la salud, el Ayuntamiento de la capital invitó a la población a depositar los equipos en desuso en los contenedores instalados en la Unidad Administrativa Municipal.

Roberto Ulises Pérez Esparza, director de Ecología del Ayuntamiento dio a conocer que algunos retardantes de fuego bromados son usados en tarjetas de circuito y cubiertas de plástico, las cuales no se desintegran fácilmente y se acumulan en el ambiente, y la exposición a largo plazo a estos compuestos puede generar afectaciones a la salud.

Advirtió también que el cadmio es utilizado en las baterías recargables de las computadoras, contactos y conexiones de los viejos monitores de tubo de rayos catódicos y se pueden bioacumular en el ambiente, mientras que el mercurio que se utiliza en los monitores de pantalla plana como dispositivo de iluminación y los compuestos de cromo hexavalente son utilizados en la producción de cubiertas de metal.

Destacó la importancia que la ciudadanía esté informada acerca de la contaminación que generan los compuestos de estos aparatos y crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de dar un buen destino final a estos desechos, así como de que la ciudadanía tenga opciones para depositar dichos desechos.

“El objetivo de esta campaña es evitar la contaminación generada por la degradación de los compuestos en dichos aparatos, bajo criterios de eficiencia ambiental, tecnológica, económica y social”.

Así mismo, el funcionario comentó que para el efecto se ha elaborado un convenio de colaboración y coordinación administrativa con la empresa “In Cycle Electronics” México, que cuenta con todos los permisos correspondientes otorgados por la SEGAM para la recolección, transporte, acopio, tratamiento y/o disposición final de este tipo de residuos.

 Destacó que se han instalado 2 contenedores en la Unidad Administrativa Municipal, los cuales están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com