Últimas Noticias

Contraloría Interna de Mario García cerró el caso de cirugías estéticas: MAA

-Ayuntamiento analiza la posibilidad jurídica de retomar el caso e investigar si hubo protección de la administración de anterior a trabajadores beneficiados con cirugías estéticas.

 marco-antonio-aranda-300916San Luis Potosí SLP.- La actual administración capitalina no ha incurrido ni cometerá encubrimiento en caso de la desviación de recursos detectados en gestiones pasadas, garantizó el secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez.

Precisó que ante el presunto uso indebido de recursos municipales de los años 2009 a 2013 para beneficiar a 12 ex funcionarios con operaciones estéticas de nariz y de lipoescultura, la Contraloría interna de la administración de Mario García Valdez abrió una investigación, misma que cerró “por falta de elementos”.

Explicó que, tras darse a conocer públicamente el uso indebido de recursos en operaciones estéticas, la entonces contralora María del Carmen Aranda Manteca  pidió al Oficial Mayor Jesús José Bolaños Guangorena información sobre los servicios médicos prestados en el periodo antes citado a los trabajadores del Ayuntamiento, pero que sin embargo, la primera determinó cerrar el caso bajo el argumento de que no se encontraron elementos suficientes.

“Fue en la misma administración de Mario García Valdez en que la investigación fue cerrada, su administración no puso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia para que investigara tales hechos”.

Por lo anterior, el jefe de la política interna del Ayuntamiento capitalino recalcó que los ciudadanos están en su derecho de exigir cuentas por el uso de los recursos públicos, y que el ex regidor Marco Antonio Zavala Galeana -quien en su momento interpuso una denuncia ante la Procuraduría  para que investigara el origen de los gastos generados por las cirugías- está en su derecho de continuar con su empresa.

“Por nuestra parte, analizaremos con el departamento jurídico el retomar el expediente que entonces abrió la Contraloría y analizaremos si hubo inconsistencias en dicha investigación, para reabrirlo si es necesario, pues es una instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez no permitir actos de corrupción en el Ayuntamiento, independientemente de que éstos se hayan cometido en otras administraciones”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com