Últimas Noticias

Continúa supervisión a las actividades comerciales en tianguis

-Dirección de Comercio sancionará a tianguistas que incumplan con la normatividad vigente.

Maria Eliza Dolores Garcia 280816San Luis Potosí SLP.- Para garantizar la seguridad, higiene, orden y respeto a la normatividad en materia de actividades comerciales, personal de Protección Civil, Ecología, Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios, Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Comercio continúan con la supervisión a las rutas de tianguis, emitiendo recomendaciones y sanciones por diversas irregularidades a comerciantes de las rutas 4, 9 y 21.

La directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, expuso que el propósito es evitar que la actividad comercial de las y los tianguistas se realice en anarquía y desorden, afectando los derechos de vecinos donde se instalan y a la ciudadanía en general. Al momento, las quejas más constantes son obstrucción de cocheras, basura, afectaciones al drenaje e inseguridad en los tianguis, entre otras.

Afirmó que no se trata de impedir que los vendedores desempeñen su actividad, sino de que acaten las disposiciones para beneficio de ellos mismos, de los clientes y de los vecinos.

Agregó que se emitieron recomendaciones por ocupar un espacio mayor al autorizado, exceso de ruido en algunos puestos, por utilizar el mobiliario urbano o propiedades particulares para fijar sus toldos, así como por el uso indebido del sistema de drenaje y en algunos casos por falta de higiene.

Igualmente, agentes de Seguridad Pública Municipal aplicaron infracciones por estacionarse en lugar prohibido, obstruir cocheras o rampas para discapacitados, entre otras.

García Román dijo que cuando se detecta alguna irregularidad, en primera instancia se hace una recomendación para que la subsanen en un tiempo razonable, pero de no ser así se procede a la aplicación de sanciones, de acuerdo a los diversos reglamentos vigentes.

Finalmente, la funcionaria afirmó que se continuará con la supervisión de todas las rutas de tianguis, porque hay situaciones que representan un severo riesgo de accidentes, como es el uso de tanques de gas o instalaciones eléctricas, además del reforzamiento de la seguridad para evitar ilícitos en los tianguis y sus alrededores.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com