Últimas Noticias

Continua revisión a plazas comerciales: P. Civil

-Acciones para garantizar la seguridad de quienes asisten a estos espacios urbanos.

 PC Municipal 310816San Luis Potosí SLP.- Para garantizar a la población que las distintas plazas comerciales que funcionan en la capital son seguras, el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Protección Civil continuará con la revisión de las mismas a fin de asegurar que cumplen con la normatividad en la materia, anunció el responsable de esta área, Martín Bravo Galicia.

Consideró indispensable que este tipo de lugares cumplan cabalmente con las exigencias marcadas por la ley, entre las que destacan los protocolos de seguridad, así como la capacitación para garantizar a las personas que asisten, que dicho espacio fue revisado y aprobado por la autoridad competente.

Advirtió que en caso de detectar irregularidades, las sanciones económicas van desde 10 hasta mil salarios mínimos, dependiendo de las anomalías detectadas en cuestión de Protección Civil; mismas que pueden subir hasta 2 mil salarios mínimos si se trata de reincidencia.

Si se detectara que los propietarios de dichas plazas comerciales no atendieran las observaciones y recomendaciones municipales, se podría incluso proceder a la clausura del recinto.

Bravo Galicia hizo un exhorto para que los representantes legales dichos sitios de esparcimiento se acerquen a la invitación del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, y no hasta que se inicien los procesos administrativos.

Para estas supervisiones, Protección Civil se coordinará con otras dependencias tanto municipales como estatales, cada cual desde su competencia con el único propósito de que la población que las visitan tengan la garantía de que cumplen a cabalidad las exigencias de la normatividad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com