Últimas Noticias

Continúa operativo de limpieza para evitar inundaciones

-Más de 35 toneladas de desechos diversos han sido retirados de puntos estratégicos de la ciudad. 

Juan Jose de la Garza 010916San Luis Potosí SLP.- Para evitar situaciones de riesgo durante la actual temporada de lluvias, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, refuerza sus operativos de limpieza y de retiro de desechos en sitios estratégicos a fin de evitar inundaciones en distintas zonas de la Ciudad capital.

Hasta el momento, cuadrillas de Imagen Urbana han recogido más de 35 toneladas de basura, maleza, tierra y lodo, que fueron arrastrados por las precipitaciones pluviales y sus escurrimientos, detalló el titular del área, Juan José de la Garza Hernández.

“Tan sólo de lodo alcanzamos las 20 toneladas levantadas, mientras que se superaron las 15  toneladas de maleza, ramas y basura. Adicionalmente, en sitios estratégicos se procedió al retiro de ramas y vegetación que provocaron que cauces de agua se desbordaran”.

En otro tema, el funcionario dijo que para mantener una Ciudad libre de contaminación visual, el Ayuntamiento capitalino continúa no sólo con operativos de limpieza, sino de vigilancia policial para evitar la proliferación de grafiti en distintas zonas de la Ciudad.

Destacó que gracias a estas acciones conjuntas en calles del Centro Histórico, así como en otros sectores, se ha frenado la proliferación de pintas “y las pocas que aparecen son retiradas casi de manera inmediata por cuadrillas municipales”.

Dijo que entre las áreas en las que se mantienen estos operativos y por lo tanto ha disminuido drásticamente el grafiti, sobresalen la Calzada de Guadalupe y varios tramos del Río Santiago, entre otros, donde era muy común que cotidianamente grupos de jóvenes aprovechaban para pintar.

No obstante, reconoció que el problema del grafiti sigue siendo recurrente en toda la Ciudad capital, por lo que mensualmente se emplean entre 600 y 800 litros de pintura para borrar dichos actos vandálicos; por lo que el personal de Imagen Urbana intensificará los trabajos de limpieza para evitar la contaminación visual.

Así mismo, De la Garza Hernández reconoció la colaboración de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la vigilancia y el aseguramiento de los infractores, y agradeció a la comunidad por mantener sus hogares o comercios libres de grafiti y por ejercer su derecho a denunciar este tipo de actos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com