Tragedia en Crocus City Hall: Sube a 115 muertos

El atentado en Moscú desata tragedia y conmoción nacional.

El Comité de Instrucción Ruso ha confirmado que el número de víctimas mortales en el atentado perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, ha alcanzado la cifra de 115 personas.

El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobióv, ha informado que una veintena de cuerpos adicionales fueron hallados entre los escombros del edificio atacado en la ciudad de Krasnogorsk, advirtiendo que esta cifra podría aumentar considerablemente conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades han confirmado que la causa de muerte de los asistentes al concierto fue principalmente por heridas de bala y asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes. Hasta el momento, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha detenido a once personas en relación con el atentado, incluyendo a cuatro terroristas que participaron directamente en el ataque.

Lee:  Mitad de estadounidenses respalda deportación masiva

Actualmente, más de cien heridos se encuentran bajo atención médica en los hospitales de Moscú y la región de Moscú, con algunos en estado crítico. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, que ha sacudido a Rusia y ha generado una ola de conmoción nacional.

Nota Completa
Back to top button