Últimas Noticias

Continúa el programa emergente de recolección de basura

– Con vehículos y personal del Ayuntamiento se llegó ya al 80% de cobertura y se espera llegar al 100 % la próxima semana
– Otros Ayuntamientos ofrecen apoyo al alcalde Ricardo Gallardo

San Luis Potosí SLP.- Debido a que la empresa concesionaria de la recolección de basura no ha reanudado el servicio, a pesar de que esta administración ha cumplido con los pagos y de que el adeudo dejado por las anteriores autoridades está garantizado por un terreno de alta plusvalía, continuará el programa emergente con vehículos y personal del Ayuntamiento, y se espera que en plazo máximo de una semana se tenga cubierta la ciudad al 100 %.

“La obligación del municipio es brindar los servicios y lo estamos haciendo” Así lo manifestó este lunes el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien también dio a conocer que se cuenta con el apoyo de otros ayuntamientos, que han prestado 10 camiones de volteo para el acopio de los residuos.

Gallardo Juárez, afirmó que Vigue no se ha acercado para tratar de solucionar el problema, a pesar de que la administración que encabeza ha cumplido con los pagos que corresponden a los tres primeros meses, así como la garantía de la deuda que les dejó la anterior administración y que está cubierta con el embargo de predios municipales.

En tanto la recolección de basura desde la suspensión del servicio por parte de la empresa está cubierta en un 80 por ciento y en un plazo máximo de una semana se alcanzará el 100 por ciento de la misma, precisó el edil capitalino.

En este mismo sentido, el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, explicó que en el proceso de entrega a recepción de la anterior gestión establece el embargo de un predio de más de 10 hectáreas ubicado al poniente de la ciudad, para garantizar el pago de un adeudo por más de 77 millones de pesos.

Finalmente el titular de la dirección de Ecología Roberto Ulises Pérez Esparza, destacó la conformación de cuadrillas especiales con la finalidad de que se ataque las zonas con mayor conflicto para evitar un problema de salud pública.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com