Últimas Noticias

Continúa con las investigaciones la Contraloría Interna Municipal

San Luis Potosí SLP.- El Contralor Interno Municipal, Enrique Alfonso Obregón, dio a conocer que ya se turnaron los expedientes y continúan las investigaciones acerca de irregularidades detectadas en el mantenimiento de vehículos oficiales en la anterior administración, para deslindar las posibles responsabilidades de ex servidores públicos.

Una vez que se cuente con los resultados completos, se darán a conocer tanto al Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez como al propio Cabildo.

Recordó que como parte del procedimiento que se debe llevar de acuerdo a la ley, se requerirá la presencia de ex funcionarios públicos, “pero aún se está en la etapa de investigación y será hasta después cuando se les llamará si es el caso, como parte del derecho de audiencia que tienen”.

Entre las sanciones que se podrían aplicar, dijo que van desde una amonestación ya sea pública o privada, hasta una inhabilitación para ejercer algún cargo público dependiendo de la gravedad del caso.

“Todo esto atiende a documentos comprobatorios que tengamos en la contraloría para poder inculparlos como los que presente los servidores públicos involucrados”, añadió Alfonso Obregón.

A pregunta expresa de cuánto puede tardar una investigación, el Contralor Municipal dijo tener conocimiento que en anteriores administraciones podían demorar entre 2 a 3 años, “pero en la actual, la instrucción del Alcalde de San Luis Potosí es que no se tarde ni un año”.

Remarcó el compromiso de esta área de acortar los procesos para deslindar responsabilidades y llegar a una solución de cada uno de los casos que ingresen a dicha dependencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com