Últimas Noticias

Contingencia en la recolección de basura pasó a plan de trabajo

No sólo se alcanzará el 100% de cobertura, sino que se ampliará a zonas donde Vigue no daba el servicio

Roberto Ulises Esparza 180216San Luis Potosí SLP.- El Plan de Contingencia arrancado por el incumplimiento en la recolección de basura por parte de la concesionaria, ya se convirtió en un Plan de Trabajo permanente y perfectible, que busca ampliar la cobertura de este servicio básico a más zonas y habitantes de esta capital, declaró el Director General de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza.

Insistió en que con las 30 unidades que ya circulan en la actualidad por toda la mancha urbana, se tiene la garantía de que se recogerán los desechos generados diariamente por la población, de manera más efectiva.

Si bien a inicio de semana se detuvieron ocho vehículos por descompostura debido a su antigüedad, “una vez que se pusieron en circulación, estamos en la posibilidad de alcanzar ya el 100% en la cobertura, lo que nos permitirá normalizar este servicio en San Luis Potosí y ampliarlo en zonas en las que antes no se otorgaba”.

Admitió que hay sectores ya identificados en los que se mantiene un atraso en cuanto al paso del camión recolector, sin embargo, con el parque vehicular destinado para esta actividad y con el perfeccionamiento de rutas y horarios, se atenderá con mayor rapidez y eficacia las peticiones de la ciudadanía.

Cuando recibimos un reporte por parte de la población, detalló, generalmente a la siguiente hora se recoge la basura, es decir, realizamos esfuerzos para dar respuesta oportuna a los potosinos.

Las zonas en las que más concentración de desechos se ha detectado son en las inmediaciones de los mercados “y es que antes, estos espacios contaban con contendedores que en su momento fueron utilizados durante la contingencia y mucha gente siguió dejando sus desechos aunque no hubiera contenedores”.

El Director General de Ecología añadió que hoy en día, el Ayuntamiento ha demostrado una mayor capacidad para no sólo atender sino otorgar este servicio mediante el respeto de las rutas establecidas y en breve dará a conocer ya horarios específicos para que la población coopere y saque su basura a tiempo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com