Últimas Noticias

Consenso entre Regidores para la reubicación en Palacio Municipal

RGJ REGIDIR 200416San Luis Potosí SLP.- El alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez afirmó que existe un consenso con los regidores integrantes del cabildo para la reubicación de sus oficinas a Palacio Municipal y la mayoría de ellos respalda esta determinación, que tiene el  propósito de propiciar un mayor acercamiento con la población y revivir el Palacio Municipal.

“Les hemos hecho del conocimiento a los regidores de este posible cambio y la mayoría está de acuerdo” expresó el presidente municipal, quien precisó que el inmueble se encontraba en un estado de abandono por anteriores administraciones y con esta reubicación se busca reactivarlo.

Añadió que con ello habrá una mayor posibilidad de que la ciudadanía acuda directamente con los funcionarios de elección popular, para exponer directamente sus demandas, ya que el Centro Histórico es un paso obligado para miles de personas que transitan diariamente por allí.

Gallardo Juárez rechazó  que este cambio obedezca a algún fin político y reiteró que “se tiene que darle vida, no lo podemos mantenerlo cerrado y mucho menos usarlo como bodega “. En cuanto a la rehabilitación del inmueble, dijo que se hará con recurso propio y será previo a la posible reubicación.

Por otra parte, en cuanto a las obras del terreno conocido como Tepeché, el Presidente Municipal abundó que se hicieron adecuaciones al proyecto que albergará a los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad, ya que esta acción será complementada con la construcción de un techo y estacionamiento público.

Con estas adecuaciones precisó que se amplía el plazo que se había fijado para su culminación por lo que el avance que registra al momento es superior al 50 por ciento, la construcción será una obra de calidad que reactivará la economía de esa zona.

En lo que corresponde al Mercado República, afirmó que también se llevará a cabo el manteamiento necesario para que ese sector concentre una gran afluencia de visitantes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com